jueves, 25 de junio de 2009

ataraxia en la galaxia

deseo estar equivocada si digo a la humanidad le falta humanidad. ser humano se ha convertido en una virtud excepcional entre los humanos. nos resistimos a reconocer nuestra animalidad, a la vez que perdemos lo que nos debería caracterizar como humanos. autómatas que gritan. no pueden llorar por miedo al cortocircuito. manos hinchadas. raquitismo de tierra. ya no se toca la tierra en la ciudad. todo aquí es asfalto. pronto la piel será de alquitrán y piedra y sangre en polvo diluida en un sucedáneo de agua. el sol la pondrá morena y arderá bajo los pies descalzos.
evolucionar es ir hacia lo complejo. quizás sea el momento de entender el progreso de otro modo. de modo inverso.
ockham se afeitaba para estar suave. cogí su navaja de la repisa del lavabo. le hice una incisión a la humanidad por no apuntar a su yugular. volver a lo simple. la complicación no ayuda, sólo complica. el universo ya es caótico de por sí. mamá armonía recoge los juguetes y los ordena, los guarda todos en el arcón. equilibrio. sustento sostenido. el trapecista sabe de qué estoy hablando. electrocardiogramas siguiendo ritmos no inventados. frecuencias que suben y bajan. a veces paran y todo se acaba. se trata de mantener el tipo. la importancia de un corazón estable. mis palpitaciones se pintan con rock and roll. algo hay, algo hace que todo esté en su sitio. sabemos dónde buscar para encontrar porque en el fondo todo está ordenado. oposición y contrarios. también unidad infinita. mis manos a veces son sólo un único puño. mi mano agarrada a la tuya es un puño más fuerte.
estar dotado de vida es una tarifa plana gratuita.
navegar montañas con el viento. comunicarse. pululan las conciencias. temo a la realidad virtual porque es un solipsismo. la humanidad se enreda con tanto cable. calambres calambres calambres. en mi jardín no plantaré microchips. estará demasiado lleno de tomates, rojos como la sangre.
empujaremos el caos al bucle del caos. la galaxia necesita calma. quién inventará un tranquimazin gigante? todo es una gran ansiedad. baños turcos paradisíacos. el silencio hay que comprarlo en establecimientos privados.
me pesa esta carga. quiero contribuir a salir ilesa. la energía del universo es la misma energía que la mía. si estoy tranquila, una parte de él sentirá mi calma. caminar despacio, no morder los helados sino chuparlos. y chupar también las caras de los amigos, lamer las pulsaciones de lo vivo, disfrutar de la lentitud. quitarle las pilas a todos los relojes que encuentre por el camino.
ayudar a la galaxia a conseguir la tranquilidad de su espíritu.

1 comentario:

  1. es eso realmente un paso hacia la ataraxia?
    aplaudo tu fraseo afectada, como siempre lo hago, o más bien agito las manos, como un "sordomundo"...
    escribiré desde el cantábrico, sin reloj ni agenda...
    bs ;)

    ResponderEliminar